top of page
  • Foto del escritorRAD

GUSTAVO COLÁS: “ES PREOCUPANTE QUE LA FUERZA DE MILEI QUIERA LIBERAR EL ACCESO A LAS ARMAS

El integrante de la Red Argentina para el Desarme señaló que durante 15 años, hubo un enorme consenso de las fuerzas políticas en este tema.


En contacto con TER por Radio Provincia, Gustavo Colás, integrante de la Red Argentina para el Desarme explicó que ante el avance de la derecha y las declaraciones de Javier Milei al respecto, aseguró que “la incorporación al debate público de la discusión de la libre portación de armas, es enormemente preocupante, porque se rompen las políticas de Estado. Ahora aparece esta fuerza de liberar el acceso a las armas para que la gente autogestione su seguridad”.


Y en este punto añadió que “desde el 2006 con Néstor Kirchner se sacó al RENAR, de la esfera del ministerio de Defensa en relación al control de las armas y pasan a la seguridad pública”. El abogado con experiencia en legislación y políticas de control de Armas y programas de desarme señaló que desde entonces, se estableció “el programa voluntario de entrega de armas de armas de fuego. Durante 15 años había un enorme consenso de las fuerzas políticas”.


El entrevistado afirmó que a pesar que “la sociedad argentina tiene una inmensa preocupación por la seguridad. Hay encuestas recientes que dicen que el 77% de la población rechaza la libre portación de armas". Y agregó que “EE.UU es el único país desarrollado que tiene 50 mil muertes por armas por año, similar al de países latinoamericanos”.






36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page