top of page
  • Foto del escritorRAD

“Desarme Voluntario en Argentina. 15 años de avances y desafíos”

En el Campus Universitario de Tandil se llevará adelante la presentación del libro “Desarme Voluntario en Argentina. 15 años de avances y desafíos”, primera producción institucional, jurídica y académica sobre la política de Desarme Voluntario en nuestro país.


La presentación será el miércoles 1 de noviembre a las 10 en el Auditorium de la Biblioteca Central del Campus Universitario de la UNICEN, Paraje Arroyo Seco, Tandil.


La obra fue producida en el año 2022 por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ-Infojus) y se presenta por primera vez en una universidad argentina.


La violencia es siempre un problema social; más aún cuando hay presencia de armas de fuego y las estrategias de resolución de conflictos son predominantemente violentas. Es una cuestión de Estado y también cultural. El aporte de las Universidades y los organismos públicos de ciencia y tecnología es indispensable para el abordaje de este problema.





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page