top of page
  • Foto del escritorRAD

La Comisión de seguridad de la Legislatura de Entre Rios dictaminó la adhesión a la Ley 25.938

El Señor Presidente de la Comisión de Seguridad, Senador Jorge Maradey, junto a sus pares dieron dictamen favorable a un proyecto de ley enviado por el poder ejecutivo a la legislatura, por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 25938 (Registro Nacional de Armas de Fuego y materiales controlados, secuestrados o incautados).


En palabras del Señor Presidente de la Comisión de Seguridad, "como todos sabemos, la tenencia ilegal de armas contribuye a la comisión de hechos preocupantes de inseguridad en nuestra y todas las provincias del país. Con el fin de establecer un control más exhaustivo sobre la tenencia y uso de armas, en el año 2004 el Congreso de la Nación sanciona esta normativa que apunta a recabar información fidedigna sobre el destino de las armas de fuego, sus partes, repuestos, municiones y demás materiales. Esta registración a la que pretendemos adherir, implicará sin dudas una mejora sustancial en el control actual y permitirá también una acción coordinada de todas las jurisdicciones a nivel provincial. Aguardamos que esta iniciativa obtenga media sanción en la quinta sesión ordinaria de la

Cámara de Senadores de Entre Ríos y podamos seguir avanzando en materia de seguridad.".


Para explicar la conveniencia del tratamiento de esta iniciativa, se convocó a referentes que con amplia trayectoria en la temática, como lo son:


Martin Angerosa: ex delegado de RENAR - ANMAC en Córdoba/ Ex- coordinador nacional del Plan de Desarme/ Miembro de ILSED -Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia).

Santiago Balza: Coordinador de Planificación Estratégica y prevención Ciudadana de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).







32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page